La obra
Un paso importante en todo proyecto urbanístico es el proceso burocrático – obtener los permisos. Un permiso que solicitamos sirve para mejorar nuestro acceso a la playa. Hasta ahora, nos va bien con la autoridad, y es muy probable que logremos la meta. Durante estos dias, la bióloga Roxana Marjorie De los Santos Borbor, y su equipo, están trabajando en determinar el impacto ambiental de nuestra propuesta. Cuando el trabajo termine, la Bióloga entregará su informe al Ministerio del Ambiente, y espero convencerla contribuir un párrafo para nuestro próximo blog. Todos queremos aprender más sobre el hermoso sitio que ocupa Vistas del Pacifico.
Para mantener este sitio un pequeño oasis ambiental es importante que todos, visitantes, propietarios y trabajadores, mantengamos una actitud respetuosa hacia la naturaleza y la propiedad ajena. En el espíritu de respeto y solidaridad, hemos decretado tres leyes, notificadas por cartel puesto en un sitio destacado adonde todos lo pueden leer. Las leyes son las más básicas de la buena educación: No botar basura; respetar la naturaleza; y respetar el vecino.
¿Porque una foto tan fea?
No se asuste, esto no es, y no será jamás una calle en Vistas del Pacifico. Es una calle en una urbanización vecina que fue muy linda cuando recién hecha, pero sufre de mantenimiento diferido. Es decir, los dueños no pagan las alícuotas y la urbanización no puede mantener las áreas comunes. Esto no pasará en Vistas de Pacifico, pues se establecerá un presupuesto suficiente, y los propietarios, gente que valora un sitio en buenas condiciones, colaborará con pagar su porción del mantenimiento. El elemento mas importante para mantener los valores y optimar la plusvalía de un inmobiliario es mantenerlo en buenas condiciones.
Fauna
Ha sido un mes espectacular para los que nos gusta observar la naturaleza. No solo se han visto una abundancia de aves, sino también un tigrillo.
Flora
Ayangue
Todo visitante de disfrutar del nuevo malecón en pueblo de Ayangue, adonde se ofrece la cocina local, trabajos de artesanía y – lo que a mi más me justa – los barcitos playeros adonde uno puede sentarse con un trajo refrescante, escuchar un son popular, y observar la naturaleza humana que durante estas fiestas abunda.
Su Gente
Hay una población nueva de agricultores, que ha establecido la Asociación de Agricultores de Ayangue. En conjunto esperan aprovechar el flujo de visitantes para compartir sus cosechas de guanábana, papaya, avocado, ciruela, sandia, y varias legumbres. El concepto que tienen ya es muy popular den los EE. UU. y parecido a lo establecido en la playa, “de mar a mesa”, pero en este caso, de “granja al gusto”. Ellos invitaran los turistas y habitantes de la zona a una cena elegante bajo un pórtico de caña, con mesa y mantel blanco, ricos vinos servidos por un sumiller, y los frutos de los jardines y la pesca local convertidos en un manjar con la magia de un chef invitado. Yo estaré entre los primeros en apoyar este proyecto.
Las Ventas
Siguen llegando los interesados en comprar un solar en un sitio tan privilegiado como es Vistas del Pacifico. Recuerden invitar sus parientes y amigos a ser nuevos vecinos. No solo para tener los seres queridos en proximidad, sino también para recibir la linda comisión de $1.500 si el conocido compra.
-
Todos los dias nos visitan gentes con tentación de poseer uno de nuestros terrenos privilegiados. Nuevos vecinos, buenos vecinos. -
os vecinos. Aquí Valeria y yo presentan los solares a visitantes con interés en construir una casa de fin de semana.